Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 17 - Junio de 1998


PEDAGOGÍA Y SABERES

No. 9, 1997

Universidad Pedagógica Nacional


CONTENIDO

Editorial 1

Educación especial y nuevas tecnologías: La informática como apoyo a la educación especial. Nahir Rodriguez de Salazar, Irma Toro Castaño 3

Situaciones de conflicto para las personas con limitación, generadas en el incremento de ambientes tecnológicos. Cecilia Lancheros de Cabrera, Hernando Pradilla Cobos 13

Políticas educativas sobre educación especial: La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades. Juan Vicente Ortiz Franco 19

Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Gloria Joya Cáceres 29

Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes ciegos y deficientes visuales. Joaquín Correa 35

Aspectos conceptuales de la educacion especial

La lectura: ¿Un problema sin solución para los sordos?. Lucy Alfonso de Barahona 39

Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. Cuauhtémoc Jerez Jiménez 45

Vida de la Facultad. Rafael Avila P., Alfonso Torres C. 51

Reseñas 61

Debates 69


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TITULO REV.: Pedagogía y saberes
PUBLICACION: Santafé de Bogotá, Colombia (Calle 73 # 11-73, A.A. 75144): Facultad de Educación
ENTIDAD RESP.: Universidad Pedagógica Nacional (Santafé de Bogotá)
COMPRENDE: 1997 : (9)
DESCRIPTORES: Educación; Educación especial ; Colombia


Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 17 Más datos email: credico@oei.org.co
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI