Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 18 - Julio de 1998


CUADERNOS DE PEDAGOGÍA

Nº 271, julio - agosto de 1998

Editorial Praxis


SUMARIO

Editorial

Lecciones del 68 3

Agenda 6

Monográfico

Inteligencia y afectividad. La inteligencia abarca los diversos aspectos de la personalidad El pensamiento, el sentimiento y la moralidad no pueden disociarse

Presentación: Pensar y sentir 9

Argumentos contra las dicotomías

Sobre el pensamiento y otros sentimientos. M. Moreno 12

Moralidad, pensamiento y sentimientos

Un solo acto de conocimiento. G. Sastre 21

La afectividad y la teoría de Piaget. El conocimiento como deseo. H.G. Furth 28

Desarrollo congnitivo y psicoanálisis. M.T. Miró 33

Debate a siete bandas. Por los caminos de la inteligencia. C. Gallego 38

Propuesta a favor de la integración de saberes

Educación integral y desarrollo curricular. D. Busquets 52

Lógica, sensibilidad y matemáticas. C. Gallego 56

Lenguajes para sentir y pensar. A. Leal 62

Afecto y aprendizaje. Interacciones con animales. X. Grau/C. Riba 66

Las razones del corazón. Afectividad, sexualidad y currículo. F. Barragán 72

El ordenador y las emociones en discapacidad. A.M. de la Cuesta/J. Escoin 77

Entrevista a Manuel Castells. Retos educativos en la era de la información 81

Para saber más. A. López 86


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Cuadernos de pedagogía
PUBLICACIÓN: Barcelona [Vía Laietana 30, 08003] : Praxis, 1975-
ENTIDAD RESPONSABLE: Editorial Praxis, S.A. [Barcelona, España]
NOTAS: Mensual. - Descripción basada en: n.11[1975]
COMPRENDE: 1975-1997[1998 n.265,266,267,268,269,270,271]-
DESCRIPTORES: Pedagogía; Investigación educativa
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0210-0630
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0218
FECHA ENT.: 08-05-1998


Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 18 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI