Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 2 - Febrero de 1997


PERSPECTIVAS.
Revista trimestral de educación comparada

Vol. XXV, nº 2 Junio 1995

Oficina Internacional de Educación/Unesco


CONTENIDO

Editorial. Juan Carlos Tedesco 157

POSICIONES/CONTROVERSIAS

Inseguridad mundial y educación: la cultura de la mundialización. Luis Ratinoff 161

CUADERNO: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Prefacio. Seamus Hegarty 195

Organización y política a los niveles nacional y regional

Cuestiones de legislación. María Rita Hegarty 195

Necesidades educativas especiales y reforma de la educación. Alvaro Marchesi Ullastres 207

La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas ordinarias de los países de la OCDE. Peter Evans 219

La integración de los alumnos con necesidades especiales en América Latina y el Caribe: situación actual y perspectivas. Rosa Blanco y Cynthia Duk 239

Desarrollo y situación actual de la educación especial en Nicaragua. Gary Miron 251

Cambiando de perspectiva: desde el trabajo a la escuela. Luis Reguera 267

Formación del profesorado

Un nuevo Planteamiento de la formación del profesorado. N.K. Jangira 285

El proyecto de la UNESCO de formación del profesorado: "Necesidades especiales en el aula". Mel Ainscow et al. 299

Perspectivas Escolares

Al servicio de los alumnos con necesidades especiales: equidad y acceso. Margaret C. Wang 315

Organizar la escolarización: acceso y calidad a través de la integración. Gordon Porter 329

Perspectivas de la Comunidad

Programa de rehabilitación basados en la comunidad. Brian O'Toole341

Estudio de caso: Ghana. Ofori Addo 350

TENDENCIAS/CASOS

Reflexiones sobre la enseñanza técnica y profesional para el decenio de 1990 y más allá. Hermann Schmidt 359

FICHA BIBLIOGRAFICA


TITULO REVISTA: Perspectivas : revista trimestral de educación
PUBLICACION: París (7 place de Fontenoy, 75352 07 SP) : UNESCO, 1979-
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1(1979)
ENTIDAD RESP.: UNESCO (París)
COMPRENDE: (1979 f.4)(1980 f.4)1981-1983(1984 f.1)1985(1986 f.1)(1987 f.1,2)1988-1989(1990 f.3)1991-1992(1993 f.3-4)1994(1995 n.1,2,3,4)-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAIS/ORG.: UNESCOPa
IDIOMA: Español
ISSN: 0304-3053
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0504
FECHA ENT.: 13-11-1996


Regresar a Índice de Revistas

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 2 Más datos email: acceder