Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 2 - Febrero de 1997


PERSPECTIVAS.
Revista trimestral de educación comparada

Vol. XXV, nº 3, septiembre 1995

Oficina Internacional de Educación/Unesco


CONTENIDO

Editorial. Juan Carlos Tedesco 379

POSICIONES/CONTROVERSIAS

Modernización y evolución de las ideas sobre la juventud y las generaciones. S.N. Eisenstadt 383

CUADERNO: INTEGRACIÓN Y SEGREGACIÓN DE LOS JÓVENES EN UN MUNDO EN MUTACIÓN: LAS REPERCUSIONES EN LA EDUCACIÓN

Introducción. René Bendit y Wolfgang Gaiser 397

Una ojeada a las nuevas tendencias del aprendizaje en los Estados Unidos de América. Dennie Briggs 417

¿Separados, desiguales y diversos? Pluralismo e integración en el sistema educativo alemán. Ingo Richter 439

La descalificación social en los no diplomados. Françoise Battagliola 457

Enseñanza técnica y profesional: promover el cambio e influir en las ideas de los jóvenes sobre el empleo en la China moderna. Su Songxing 473

¿Se podrá integrar a la juventud en una sociedad en transformación? Sergei Aleshenok, Vladimir Chuprov y Julia Zubok 491

¿Rechazados o expulsados de la escuela? La contextualización de la "juventud no escolarizada" en la nueva Suráfrica. David Everatt 503

Exclusión e integración en los países del Magreb: la función de la educación. Ahmeb Chabchoub y el Mostafa Haddiya 523

Inclusión y exclusión de los jóvenes en el sistema educativo argentino. Guillermina Tiramonti, Inés Dussel y Javier Hermo 535

TENDENCIAS/CASOS

El monoculturalismo en transición: incidencias y oportunidades educativas de la internacionalización finlandesa. Glyn Hughes 551

El logro de los objetivos y la equidad en la financiación del sistema de enseñanza secundaria en Zimbabwe: el caso de Harare. Glyn Edwards y John Fisher 577

PERFILES DE EDUCADORES

Malcolm Adiseshiah (1910-1994). Eric Probhakar 595


FICHA BIBLIOGRAFICA

TITULO REVISTA: Perspectivas : revista trimestral de educación
PUBLICACION: París (7 place de Fontenoy, 75352 07 SP) : UNESCO, 1979-
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1(1979)
ENTIDAD RESP.: UNESCO (París)
COMPRENDE: (1979 f.4)(1980 f.4)1981-1983(1984 f.1)1985(1986 f.1)(1987 f.1,2)1988-1989(1990 f.3)1991-1992(1993 f.3-4)1994(1995 n.1,2,3,4)-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAIS/ORG.: UNESCOPa
IDIOMA: Español
ISSN: 0304-3053
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0504
FECHA ENT.: 13-11-1996


Regresar a Índice de Revistas

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 2 Más datos email: acceder