Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 2 - Febrero de 1997


PERSPECTIVAS.
Revista trimestral de educación comparada

Vol. XXV, nº 4, diciembre 1995

Oficina Internacional de Educación/Unesco


CONTENIDO

Editorial. Juan Carlos Tedesco 619

POSICIONES/CONTROVERSIAS

Economía de la educación: desilusiones y esperanzas. Stephen P. Heyneman 623

CUADERNO: EDUCACIÓN Y CULTURA

Educación y cultura: introducción. G.R. Teasdale657

Territorio, educación indígena y preservación de la cultura: el caso de los arakmbut del sureste del Perú. Sheila Aikman 665

"¿Igualdad de oportunidades para todos?" Los derechos indígenas y la enseñanza superior en Australia. Peter Gale 683

La educación básica de las minorías nacionales: el caso de los yi, en la provincia china de Sechuán. Keith M. Lewin 699

El impacto de la escuela de ciencias en la cosmovisión de los alumnos de las Islas Salomón. John A. Lowe 731

Cambiar las manifestaciones de la sabiduría y del conocimiento en Tailandia. Zane Ma Rhea 749

El MBU, un marco culturalmente significativo par la educación en Papua Nueva Guinea. Michael A. Mel 765

La educación para la identidad cultural: el caso de las Islas Fiji. Unaisa Nabobo y Jennie Teasdale 779

El aprendizaje y la escolarización de los niños basarwa (bosquimanes) de Botswana. Pat Pridmore 793

Los conceptos de aprendizaje, conocimiento y sabiduría en Tonga y su pertinencia en la educación moderna. Konai Helu Thaman 811

La construcción cultural del conocimiento doméstico y escolar en la India Tribal. Avinash Kumar Singh 825

Cultura y aprendizaje en una escuela secundaria de Nueva Zelandia. Edna Tait 839

Técnica global: hacia una comprensión holística de la enseñanza y del aprendizaje de la tecnología entre los aborígenes de Australia. Kurt Seemann y Ron Talbor 855

Para concluir: cuestiones de cultura y de educación. Angela Little 873

TENDENCIA/CAOS

Enseñar geografía en el siglo XXI. Antoine Bailly 883

Enseñanza superior y diferenciación de funciones según el sexo en la sociedad japonesa. evaluación de una disparidad. Reiko Yamada 889

Índice del volumen XXV 903


FICHA BIBLIOGRAFICA

TITULO REVISTA: Perspectivas : revista trimestral de educación
PUBLICACION: París (7 place de Fontenoy, 75352 07 SP) : UNESCO, 1979-
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1(1979)
ENTIDAD RESP.: UNESCO (París)
COMPRENDE: (1979 f.4)(1980 f.4)1981-1983(1984 f.1)1985(1986 f.1)(1987 f.1,2)1988-1989(1990 f.3)1991-1992(1993 f.3-4)1994(1995 n.1,2,3,4)-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAIS/ORG.: UNESCOPa
IDIOMA: Español
ISSN: 0304-3053
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0504
FECHA ENT.: 13-11-1996


Regresar a Índice de Revistas

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 2 Más datos email: acceder