Boletin de Novedades

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 26 - Marzo de 1999

PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXVIII, nº 4 diciembre de 1998

Oficina Internacional de la Educación, OIE

CONTENIDO

Posiciones/Controversias

Una nueva reflexión sobre la educación. Michel Crozier 579

Dossier: El control de la disciplina en las escuelas

Introducción. Alfredo Furlán 587

La reforma escolar en Inglaterra: función de las normas de disciplina. David A. Turner 591

El sistema de amonestaciones en las escuelas secundarias de Argentina. Mariano Narodowiski 603

Problemas de indisciplina en las escuelas de México: el silencio de la pedagogía. Alfredo Furlán 611

Normatividad escolar y construcción de valores en la vida cotidiana del liceo. Ana María Cerda y Jenny Assaél 629

¿Indisciplina o violencia?. El problema de los malos tratos entre escolares. Rosario Ortega Ruiz 645

La disciplina vista desde abajo: lo que incita a los alumnos a la rebeldía en las escuelas secundarias de Estados Unidos. Bradley A. Levinson 661

Tendencias/Caos

Modalidades de las reformas educativas africanas. Pai Obanya 681

Lenguas y regiones en Europa y fuera de ella: ¿renacimiento de la problemática regional?. Soledad Pérez 693

La política europea para la juventud en las sociedades multiculturales. Ingo Richter 707

Indice del volúmen XXVIII 719

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211] : BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-1997[1998 n.1,2,3,4]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0493
FECHA ENT.: 25-02-1999

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 26 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI