Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 5 - Junio de 1997


EDUCACIÓN

Vol. 55, 1997

Instituto de Colaboración Científica, Tübingen


SUMARIO

La transformación funcional de los planes de enseñanza: Puntos de orientación y campos de decisión en la revisión del plan de enseñanza. Uwe Hameyer 7

¿Educación nacional o formación cosmopolita? - El universalismo moral como categoría pedagógica práctica. Micha Brumlik 20

La importancia de la UNESCO dentro de la investigación educativa alemana relacionada con Europa. Volker Lemhart 35

Un modelo de aprendizaje motivado y autodirigido. G. A. Straka, P. Nenniger, G. Spevacek, M. Wosnitza 43

Europa - ¿Mercado interno de la educación?. Egon Jüttner 55

La formación hermenéutica en la crisis de las ciencias humanas (Geisteswissenschaften). Reinhard Uble 64

La globalización como desafío al aprendizaje humano. Annette Scheunpflug 76

De la coeducación a la cooperación. Jörg Schlömerkemper 87

Publicaciones recientes en Ciencias Pedagógicas. Selección bibliográfica 99

Nota editorial 112


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas
PUBLICACIÓN: Tübingen (Landhausstr. 18, 72074) : Institut für Wissenschaftliche Zusammenarbeit (Instituto de Colaboración Científica), cop. 1982-
NOTAS: Semestral
ENTIDAD RESPONSABLE: Instituto de Colaboración Científica (Tübingen)
COMPRENDE: 1982-1983(1984 f.29)1985-1996(1997 n.55)-
DESCRIPTORES: Ciencias de la edcuación; Innovaciones educativas
PAÍS/ORGANISMO: Alemania
IDIOMA: Español
ISSN: 0341-6186
SIGNATURA: AL.I.R
MFN0029
FECHA ENTRADA: 28-04-1997


Regresar a Índice de Revistas

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 5 Más datos email: acceder