Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 5 - Junio de 1997


NOVEDADES EDUCATIVAS

Año VIII, nº 70 octubre 1996


SUMARIO

La discapacidad en las gestiones genera un panorama ambiguo

Buenos Aires: La reforma no se suspende 4

Córdoba: ¿Transformación educativa o ajuste económico? 5

Mendoza: El autoritarismo se revierte con autonomía 6

Misiones: Contenidos transversales en el currículo 6

Capital Federal: Polémica Decibe vs. Sanguinetti 6

Salta: Proyectan evaluar la calidad educativa 6

Tucumán: -renunció la secretaria de Educación 7

Santa Cruz: ¿Faltó la maestra! 7

Chubut: Encuentro Regional Educativo 7

Nación: ¡La EGB es secundaria! 7

Santa Fe: Objeciones a la formación docente 8

La Pampa: Seminario sobre diseño curricular 8

Córdoba

Entrevista a Lucía Garay

Una transformación sin inversión es ajuste 10

Entrevista a Walter Grahovac

Una transformación autoritaria e inconsulta: en Córdoba se aplicó la política del shock 11

Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba

Construyendo la transformación educativa en Córdoba 12

El discurso pedagógico y el discurso económico

La política educativa del Banco Mundial y sus fundamentos. José Luis Coraggio 14

Entrevista a Marcelo Krichsky

Cómo financiar la reforma 15

Banco Mundial

El mejoramiento de la calidad 16

Luces y sombras de la transformación educativa. Alcira Orsini 18

Se acabó la pedagogía, dijo el pedagogo. Mariano Narodowski 19

Formación docente y regionalización. Mario Olmedo 24

Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Instituto Nacional de Educación Tecnológica

Acuerdo Marco para los Trayectos Técnico-Profesionales 27

La educación de jóvenes y adultos en un contexto de políticas de ajuste, neoconservadurísmo y pobreza (parte II) 29

Educación Técnica y Formación Profesional. María Antonia Gallard, Marcela Cerrutti y Martín Moreno 30

Computadoras, contexto institucional y mundo del trabajo. Alejandro Spiegel 31

Río Negro frente a la transformación federal (parte I) 34

Cooperativa Escolar "Los dos pinos". Escuela Provincial nº 6382m Teodelina, Santa Fe 38

Chubut

Implementación de la EGB3 44

La investigación en la escuela. Miguel Ángel Duhalde 50

Acerca de impactos padecidos y desafíos no aceptados. Héctor A. Palma 56

Ciencias sociales en el Tercer Ciclo EGB. Patricia Moglia y Fabián Sislián 59

¿Enseñar Filosofía o enseñanza a filosofar?. A. Ferrer, García Faffi, F. Hernande y B. Lerma (EMBOLIC) 61

Entrevista a Alejandra Solla

Capacitación laboral para jóvenes 63

Proyecto de la escuela de frontera de Belén, Catamarca. Pedro del Valle Bustamante 64

El proyecto institucional y la organización escolar. Bernardo Blejmar 66

Llegar a la tecnología desde las áreas curriculares. Abel Rodríguez de Fraga, Sebastián Ackerman, Rut Rubinson y Graciela Boholavsky 68

Entrevista a Daniel Cassany

"La escuela debe lograr que todos sepan escribir" 71

Las estructuras dicursivas y las sistematizaciones formales. Fernando Avendaño 73

Enseñanza de la matemática para jóvenes y adultos. Alicia Ávila 76

Educación ambiental en el NOA. Bibiana Vilá 80

Nivel Inicial. Una mirada con enfoque de género. Graciela Morgade 82

Aula-Taller en el Nivel Inicial. Laura Pitluk 84

Suplemento didáctico: "en la escuela". Nº 10


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Novedades educativas
PUBLICACIÓN: Buenos Aires (Pasteur 359, 2º piso, of. B, 1028) : Novedades Educativas, 1995-
NOTAS: Mensual. - Descripción basada n.50(1995)
ENTIDAD RESPONSABLE: Novedades Educativas (Buenos Aires)
COMPRENDE: 1995-1996(1997 n.73,74,75)-
DESCRIPTORES: Educación
PAÍS/ORGANISMO: Argentina
IDIOMA: Español
ISSN: 0328-3534
SIGNATURA: ARG.I.R
MFN0584
FECHA ENT.: 15-04-1997


Regresar a Índice de Revistas

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 5 Más datos email: acceder