Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 5 - Junio de 1997


PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACION COMPARADA

Vol. XXVI, nº 1, marzo 1996

UNESCO


SUMARIO

Editorial. Juan Carlos Tedesco 3

Posiciones/Controversias

La educación y el empleo. Jacques Lesourne 9

Cuaderno: Piaget y la Educación

Preámbulo. Madelon Saada-Robert y Jean Brun 21

Las transformaciones de los saberes escolares: aportaciones y prolongaciones de la psicología genética. Madelon Saada-Robert y Jean Brun 25

El racionalismo situado: los fundamentos biológicos y culturales del aprendizaje. Lauren B. Resnick 39

¿Una cabeza bien hecha o una cabeza repleta?. Replanteamiento constructivista de un antiguo dilema. Marcel Crahay 59

El aprendizaje, motor del desarrollo. Ludmila F. Obujova 93

La teoría de Piaget y la enseñanza de la aritmética. Cosntance Kamii 107

Desarrollo e influencia de la teoría de Piaget en la educación japonesa Takehisa Takizawa 121

Piaget y los aspectos sociales de los conocimientos

Piaget, la pedagogía y las perspectivas interculturales Mohamed Lahlou 129

La adquisición de los objetos culturales: el caso particular de la lengua escrita. Emilia Ferreiro 139

Piaget en la escuela: el desafío sociocultural. Eduardo Martí 149

Piaget y la didáctica

La enseñanza de las matemáticas a la luz de la epistomología genética. Gisèle Lemoyne 169

Algunas ideas fundamentales de Piaget en torno a la didáctica. Gérard Vergnaud 195

Tendencias/casos

La práctica de la repetición de curso en las escuelas públicas y privadas de Líbano. Karma A. El-Hassan 211

Perfiles de educadores

Augusto Comte (1798-1857) Jacque Muglioni 225


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas : revista trimestral de educación
PUBLICACIÓN: París (7 place de Fontenoy, 75352 07 SP) : UNESCO, 1979-
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1(1979)
ENTIDAD RESPONSABLE: UNESCO (París)
COMPRENDE: (1979 f.4)(1980 f.4)1981-1983(1984 f.1)1985(1986 f.1)(1987 f.1,2)1988-1989(1990 f.3)1991-1995(1996 n.1)-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORG.: UNESCOPa
IDIOMA: Español
ISSN: 0304-3053
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN0504
FECHA ENTRADA: 15-04-1997


Regresar a Índice de Revistas

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 5 Más datos email: acceder