Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 5 - Junio de 1997


Monografías y Series
Credi - Subregional Buenos Aires


TÍTULO: La evaluación universitaria en América Latina (Presentación de casos nacionales)
AUTORES:
PUBLICACIÓN: Montevideo : 1996
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 190 p. S
ERIE: Aportes a la Educación Nacional. Volumen 8
NOTAS: Análisis de la evaluación de la enseñanza universitaria en Latinoamérica y reflexión sobre el estado actual de la evaluación de la enseñanza universitaria en Uruguay.
DESCRIPTORES: Evaluación; Calidad de la educación; Educación superior; Experiencias nacionales; Experiencias regionales; Acreditación universitaria; Argentina; Chile; 1990-1996; México; Uruguay.
ENTIDAD RESPONSABLE: Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación.
TIPO DOCUMENTO: Serie
PAÍS/ORGANISMO: Uruguay - UNESCO
IDIOMA: Español
SIGNATURA: URU.IV.S
MFN 0549
FECHA ENTRADA: 15-10-1996

TÍTULO: Organización y gestión educativa Nº4
AUTORES: PUBLICACIÓN: Madrid : Editorial Escuela Española, 1995
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 48 p.
SERIE: Nº4 Revista del forum europeo de administradores de la educación
NOTAS: Revista del forum europeo de administradores de la educación.
DESCRIPTORES: Centros educativos; Descentralización; Autonomía; Inspección educativa; Deberes; Derechos; Normas de convivencia; Disciplina; Violencia; Bibliografía; Conflicto interpersonal; Convocatorias; Disposiciones legales; Evaluación; Calidad de la educación.
ENTIDAD RESPONSABLE: Forum europeo de administradores de la educación.
TIPO DOCUMENTO: Serie
PAÍS/ORGANISMO: España
IDIOMA: Español
SIGNATURA: Eval ES 10
MFN 0550
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: A new design for a new era
AUTORES: Samuel Messick. A. Beaton F. Lord.
PUBLICACIÓN: New Jersey : 1983
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 92 p. tablas y gráficos.
NOTAS: Marco teórico del nuevo diseño de NAEP e innovaciones técnicas en evaluación.
DESCRIPTORES: Diseño de evaluación; Análisis del diseño; Variaciones; Referencias
ENTIDAD RESPONSABLE: NAEP (National Assessment of Educational Progress)
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: NAEP U.S.A.
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.IV.M
MFN 0551
FECHA ENTRADA: 23-09-1996
MFN 0551
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: Reading report card for the nation and the states. Findings from the natonal assessment of educational progress and trial state assessments.NAEP 1994.
AUTORES: J Campbell. P Donahue. C.Reese. G.Phillips.
PUBLICACIÓN: Washington : Enero 1996
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 179 p., tablas, cuadros gráficos
NOTAS: Informes de resultados de evaluación del progreso educativo en estudiantes de 4º, 8º y 12º grado de cada estado en 1994, y en relación a 1992.
DESCRIPTORES: Evaluación; Calidad de la educación; NAEP; 1994; Marco; Pruebas; Instrumentos; Informes de resultados; Interpretación; Nacional; Regional; Estados; Materiales; Niveles de conocimiento; Niveles de habilidad; Tablas; Evaluación; Calidad de la educación.
ENTIDAD RESPONSABLE: National Center for Educations Statics. Office of Educational Research and Improvement. U.S. Departament of Education.
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: U.S.A.
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.IV.M
MFN 0552
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: Accelerating academic achievement. America's challenge.
AUTORES: Mullis, I.; Phillips, Owen. G.
PUBLICACIÓN: Washington : The Nation's Report, Setiembre 1990.
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 77 p., tablas y cuadros
NOTAS: Informes de investigación sobre competencias de los estudiantes en áreas curriculares, rendimiento en el nivel elemental, medio y secundario referidas al uso de habilidades de razonamiento.
DESCRIPTORES: Nivel de logro; Matemática; Ciencia; Historia; Geografía; Estrategias cognitivas; Tendencias; Evaluación; Calidad de la educación.
ENTIDAD RESPONSABLE: The National Assessment of educational Progress. U.S.A Departament of Education.
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: U.S.A.
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.IV.M
MFN 0553
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: Disentangling the NAEP 1985-86 reading anomaly. The effect of changes in the national assessment.
AUTORES: A. Beaton. R. Zwick. W. Tukey.
PUBLICACIÓN: s/r : 1990
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 246 p. gráficos, tablas, cuadros.
NOTAS: Informe explicativo de las modificaciones estimadas en las tendencias del rendimiento en lectura desde 1971 hasta 1988. Cambios en los diseños de evaluación en relación a los cambios curriculares.
DESCRIPTORES: Lectura anómala; Antecedentes de investigación; Rediseño de evaluación; 1988; Resultados; Datos; Análisis; Procedimientos; Ajustes; Matemática; Ciencia; Varianza; Escalas; Gráficos; Procedimientos; Parámetros; Error standard.
ENTIDAD RESPONSABLE: Educational testing service. The national center for education statistics.
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: U.S.A.
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.IV.M
MFN 0554
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: Results from the NAEP 1994. Reading assessment. History assessment
AUTORES:
PUBLICACIÓN: s/r : 1994,
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 4 p.
NOTAS: Informe de resultados de evaluación en lectura e historia.
DESCRIPTORES: Resultados nacionales; Resultados regionales; Resultados estatales; Porcentajes; Resultados; 4º grado; Escuelas públicas; Evaluación; Calidad de la educación.
ENTIDAD RESPONSABLE: NAEP
TIPO DOCUMENTO: Documento
PAÍS/ORGANISMO: U.S.A
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.IV.D
MFN 0555
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: Changes to TestGraf
AUTORES: J.O. Ramsay.
PUBLICACIÓN: s/r : 1996
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 148 p., gráficos
NOTAS: Estudio de la estructura interna de los test o escalas. Instalación en sistemas computarizados.
DESCRIPTORES: Evaluación; Calidad de la educación; Programas; Limitaciones; Costos; Restricciones.
ENTIDAD RESPONSABLE: McGill University
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: U.S.A
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.IV.M
MFN 0556
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: The NAEP guide.
AUTORES:
PUBLICACIÓN: Washington : The nation's report card, 1991
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 68 p., cuadros
NOTAS: Descripción de los contenidos y métodos de evaluación de 1990 y 1992.
DESCRIPTORES: NAEP; Relato; Organización; Resultados; Areas; Cuestionarios; Poblaciones; Matrices; Diseño; Sistemas computarizados; Informes; Evaluación; Calidad de la educación.
ENTIDAD RESPONSABLE: Educational testing service-The national center for education statitics.
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: U.S.A
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.V.M
MFN 0557
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: Educational measurement
AUTORES: R. Linn. J. Ramsay. R. Hambleton.
PUBLICACIÓN: s/r : 1988
DESCRIPCIÓN FÍSICA: capítulos de diferentes obras.
NOTAS: Modelos de principios de aplicación y selección de items, métodos de construcción e interpretación. Estimación de curvas características de item no paramétricos. Pruebas para aplicar en otras lenguas y culturas.
REUNION: Reunión Bs. As. Entregado por A. Magriñá.
DESCRIPTORES: Modelos; Evaluación; Calidad de la educación; Supuestos; Dimensiones; Fórmulas matemáticas; Modelos de respuestas; Parámetros; Relaciones; Eficiencia; Modelos de comprobación; Análisis del sesgo; Habilidad; Probabilidad de elección; Estimación no-paramétrica; Identificabilidad; Ranking de estimación; Equivalencias.
ENTIDAD RESPONSABLE: American Council on Education-National Council on measurament in education.
TIPO DOCUMENTO: Documento
PAÍS/ORGANISMO: U.S.A
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.V.D
MFN 0558
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: The basics of item response theory
AUTORES: Frank B. Baker
PUBLICACIÓN: New Hampshire : Heinemann, 1985
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 125 p., Tablas y gráficos
NOTAS: Conceptos básicos sobre teoría de respuesta de items para ser usados con computadora Apple II.
DESCRIPTORES: Habilidades; Teoría clásica de test; Objetivos; Parámetros de dificultades; Parámetros de discriminación; Error Standard; Invarianza; Parámetros de item; Modelos matemáticos; Discriminación negativa; Modelo logístico; Test máximo; Precisión; Escalas de medida; Características técnicas.
ENTIDAD RESPONSABLE: University of Wisconsin
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: USA
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.V.M
MFN 0559
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: NAEP 1994 U.S. History Report Card. Findings from the national assessment of educational progress.
AUTORES: Alexandra Beatly. Clyde Reese. Hilary Persky. Peggy Carr.
PUBLICACIÓN: Washington : 1996
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 122 p., tablas y cuadros
NOTAS: Análisis del aprendizaje de la historia en relación a los logros y a las experiencias familiares y escolares y al contesto del conocimiento histórico.
DESCRIPTORES: NAEP; 1994; Evaluación de historia; Resultados nacionales; Resultados regionales; Niveles de logro; Contexto del estudiante; Conocimientos y realizaciones; Tablas.
ENTIDAD RESPONSABLE: Office of Educational research and improvement. Department of Education. NAEP
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: USA
IDIOMA: Inglés
SIGNATURA: EE.UU.V.M
MFN 0560
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación
AUTORES: Jesús Alonso Tapia y col.
PUBLICACIÓN: Madrid : CIDE, 1988
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 294 p., cuadros, tablas, diagramas.
NOTAS: Nuevas vías de evaluación de la comprensión de textos.
DESCRIPTORES: Naturaleza; Comprensión lectora; Regulación; Supervisión; Estrategias lectoras; Técnicas; Batería; Prueba; Comprensión de la información; Valoración crítica; Batería de instrumentos.
ENTIDAD RESPONSABLE: CIDE
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: España
IDIOMA: España
SIGNATURA: ESP.V.M
MFN 0561
FECHA ENTRADA: 23-09-1996

TÍTULO: Catálogo de Investigaciones Educativas 1991-1992
AUTORES:
PUBLICACIÓN: Madrid : CIDE , 1993
DESCRIPCIÓN FÍSICA: 379 p.
NOTAS: Recolección de resúmenes de proyectos de investigación finalizados en 1991 y 1992. Ofrece título del proyecto, responsables, temática, localización, conclusiones.
DESCRIPTORES: Investigaciones en Política y Sistema Educativo, Programas y Contenidos de la enseñanza, Métodos de enseñanza, Medios pedagógicos, Rendimiento Escolar, Evaluación, Psicología y Educación, Orientación, Formación profesional y empleo, Integración Escolar, Educación Especial, Sociología y Educación, Evaluación y Formación del Profesorado, Reformas del Sistema Educativo. Indices por: Instituciones, autores, descriptores.
ENTIDAD RESPONSABLE: Centro de Investigación, Documentación y Evaluación. CIDE.
TIPO DOCUMENTO: Monografía
PAÍS/ORGANISMO: España
IDIOMA: Español
SIGNATURA: Evaluación calidad educativa
MFN 0562
FECHA ENTRADA: 23-09-1996


Regresar a Índice de Revistas

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 5 Más datos email: crediba@oei.org.ar