Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 5 - Junio de 1997


REVISTA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Año V - Nº 6

Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras


Índice

La "maquinaria" positivista y sus efectos en el discurso pedagógico. María Teresa Gramajo de Seeligmann 3

Enseñar investigación-acción o investigar la propia práctica. Una disyuntiva didáctica Carolina Abdala, María Teresa Jure y Claudia García Ramírez. 9

Actos de gobierno tendientes a favorecer la inmigración europea en Argentina entre 1810 a 1909. El problema de la asimilación 19

Una aproximación al discurso pedagógico a partir del apore de Charles S. Pierce. Ester Susana Montaldo 29

Hacia la conceptualización del término desarrollo profesional. María Lelia Ivaldi de Flores 34

Investigación cooperativa. María Soledad Cervera de Leone 43

Autoritarismo y educación en nuestro país. Sandra Marcela Alonso de Barrionuevo 51

La familia campesina de zona rural. María Adela Suayter e Inés Suayter 57

Educación y sociedad en Argentina. Lo tradicional y lo moderno. María Teresa Gramajo de Seeligmann 63

El personalismo ¿ utopía o alternativa?. Ester Susana Montaldo 69

Trabajos departamentales. Vigencia de la historia antigua en la educación del hombre para la democracia. Alcira Alurralde de López García, Mirta E. Asís de Rojo, Marta Barbieri de Guardia, Analia Defant de Bravo y Alicia Orce de Llobeta 86

Informaciones 96


FICHA BIBLIOGRAFICA

TÍTULO: Revista del Departamento de Ciencias de la Educación
AUTOR INST. Universidad de Tucumán
EDITOR/LUGAR : Facultad de Filosofía y Letras, Tucumán
ESTADO COLECCION : Año I (3) Año III (4) Año IV (5) Año V (6)
ISSN : 0328-5332
IDIOMA : Español
SIGNATURA : ARG.III.R \CLAS.
TEMATICA : EDUCACION
MFN 0001
FECHA ENT. :10-12-1996


Regresar a Índice de Revistas

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 5 Más datos email: crediba@oei.org.ar