OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

El Salvador: Voluntarios de CISPES finalizan apoyo a Alfabetización


Compartir en facebook

Los jóvenes estadounidenses del Comité de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES) finalizaron su participación en las labores de alfabetización que realiza el Ministerio de Educación (MINED) en los municipios con más índice de personas en condición de analfabetismo.

Durante dos semanas los 13 voluntarios compartieron sus conocimientos con otros jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir en Panchimalco, Ciudad Delgado, San Juan Opico, Santa Ana y Nuevo Cuscatlán. Asimismo visitaron seis círculos de alfabetización e impartieron charlas motivacionales a voluntarios y beneficiarios del Programa Nacional de Alfabetización Nacional “Educando Para la Vida”.

“Hemos visto la importancia de este Programa en las comunidades. Compartimos con personas que están aprendiendo a leer y escribir y están dando sus frutos. Hay familias que están muy agradecidas de recibir este beneficio en sus casas”, expresó Alán Marroquín, voluntario de CISPES.

Por segundo año consecutivo CISPES apoya al MINED a través de esta brigada de voluntarios en las tareas de alfabetización de jóvenes y adultos. Su ayuda también consistió en el donativo de cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas y lentes para lectura que entregaron a los beneficiarios del Programa en los municipios que visitaron.

“Agradecemos el gesto amoroso de venir a nuestro país a compartir con la población que no sabe leer y escribir, y a motivarles para que continúen. Producto de su visita muchos de nuestros alfabetizadores voluntarios han quedado motivados”, dijo Angélica Paniagua, Jefa del Departamento de Alfabetización.

De 2009 a la fecha esta Cartera ha logrado alfabetizar a más de 142.000 personas con el apoyo de más de 41.000 alfabetizadores voluntarios, entre estudiantes, líderes religiosos, docentes y demás sociedad.

En este año el MINED continúa trabajando para que más personas tengan mejores oportunidades de vida mediante la educacióny reducir aún más los indicadores de analfabetismo. Actualmente, a nivel nacional, 27.000 personas están aprendiendo a leer y escribir con la asistencia de 6.000 voluntarios.

Fuente: Ministerio de Educación. El Salvador

18 de julio de 2013

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Alfabetización

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Género
- Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Inclusiva
- Infancia y Educación inicial
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Ciencia y Universidad
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Evaluación de la Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Formación docente
- Otras
- Biblioteca digital
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Técnico Profesional
- Educación para la ciudadanía
- Cooperación
- Cultura
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Últimas noticias OEI

26 de mayo de 2015
Oferta de Empleo en OEI - Costa Rica

Acceder a términos de referencia

Más información [+]

22 de mayo de 2015
El 23 de mayo de 2015 está prevista la beatificación de Óscar Arnulfo Romero

Conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.

Más información [+]

14 de mayo de 2015
Paulo Speller visita Perú

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se encuentra de visita en Perú en donde mantendrá varias reuniones con importantes autoridades gubernamentales y del mundo de la educación, la ciencia y la cultura con el objetivo de fortalecer la cooperación en estas materias entre la comunidad iberoamericana.

Más información [+]

12 de mayo de 2015
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM han firmado un acuerdo de Cooperación Técnica Internacional, con la participación de UNASUR

El acuerdo tiene como objetivo promover la educación y la cultura en las zonas más desfavorecidas de la sociedad
En la sede de la OEI en Brasilia se ha firmado el acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), través del Instituto de Derechos de Educación, y la Fundación SM.
Paulo Speller, Secretario General de la OEI y Leoncio Manuel Fernandez Bernardo, Presidente de la Fundación SM, han estado acompañados en el acto por el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, que ha actuado como testigo de honor de la firma y la directora de la oficina de la OEI en Brasil Ivana Siqueira.

Más información [+]

30 de abril de 2015
Paulo Speller en la Casa de América el 6 de mayo

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, intervendrá en el Latinoamérica Global el próximo día 6 de mayo a las 9.30 de la mañana.
El encuentro se realiza en la Casa de América (Madrid)

Más información [+]

0 | ... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | ... | 155



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac