Está en: OEI - Noticias OEI

Noticias OEI 


Convenio de colaboración entre El MEC, La OEI Y La Fundación Once para la solidaridad con personas ciegas en América Latina (FOAL)

El 13 de junio tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación y Ciencia de España la firma de un convenio de colaboración entre el MEC, la OEI y la Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas en América Latina (FOAL).

Firmaron el Convenio Dª Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, Ministra de Educación y Ciencia, D. Francisco Piñón, Secretario General de la OEI, y D. Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE y de FOAL.

De acuerdo con el Convenio, el MEC promoverá las relaciones con los Ministerios de Educación de los países de Iberoamérica para que participen en la puesta en marcha de las acciones previstas, en el marco de su Red de cooperación técnica para personas con necesidades educativas especiales (RIINEE) y proporcionará la asistencia técnica necesaria.

Por parte de la OEI, las Oficinas Regionales realizarán la adquisición, recepción y seguimiento de los materiales y el equipamiento y promoverá la complementariedad de las acciones con las previstas en los proyectos de su programación que concuerden con los objetivos del Convenio.

FOAL proporcionará el equipamiento necesario para la producción y reproducción de material didáctico específico para ciegos que se localizarán en los Centros de Recursos Educativos y de Producción y realizará acciones de formación para los profesionales de los Ministerios de Educación que atenderán a los mencionados centros y a los docentes que atienden a alumnos ciegos.

Los Ministerios de Educación proporcionarán el personal necesario para atender a los Centros de Recursos y de Reproducción y asumirán los gastos derivados del funcionamiento de los mismos.

Acceso al Convenio>>