Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Está en
OEI - CREDI - Biblioteca Digital - Índice por Materias


Contenido CTS


Acevedo Díaz, José Antonio
Análisis de algunos criterios para diferenciar entre ciencia y tecnología
Educación CTS
Actitudes del alumnado sobre ciencia tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Evaluación de la educación - Educación CTS
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Educación CTS - Evaluación de la educación
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) : el marco teórico
Enseñanza de la ciencia – Formación de docentes
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) : una perspectiva
Enseñanza de la ciencia

Acevedo Romero, Pilar
Actitudes del alumnado sobre ciencia tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Evaluación de la educación - Educación CTS

Auler, Décio
Ciência-tecnologia-sociedade : relações estabelecidas por professores de ciências
Enseñanza de la ciencia

Bosque, Valero
La alfabetización científica con orientación CTS en la educación permanente de adultos
Educación de adultos - Educación CTS - Enseñanza de la ciencia

Caamaño, Aureli
Experimentación a adaptación del proyecto química Salters en Argentina : una investigación en contexto CTS en cursos de química de nivel medio
Enseñanza de la química

Cáceres, Santiago
Integración del enfoque CTS en la educación en Ingeniería : I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+I : Palacio de la Minería del 19 al 23 de junio de 2006
Educación CTS - Enseñanza superior

Canavarro, José Manuel
Interrelações CTS e aprendizagens significativas em química : recursos para uma intervenção
Enseñanza de la química

Chrispino, Alvaro
Proibição do fumo: decisão pessoal ou social?: simulação educativa de um caso CTS sobre a saúde
Educación para la salud

Cid, Carmen
La controversia de los agrocombustibles : una propuesta didáctica para las ciencias para el mundo contemporáneo
Enseñanza de la ciencia – Recursos didácticos

Cuartas Jaramillo, Maritza
Tecnología y sociedad : manual de trabajo para docentes y estudiantes de educación básica, secundaria y media
Educación CTS

Delgado Castillo, Ronaldo
Creencias de profesores y alumnos sobre la importancia de la historia de las ciencias para la enseñanza/aprendizaje de las ciencias
Enseñanza de la ciencia

Delizoicov, Demétrio
Ciência-tecnologia-sociedade : relações estabelecidas por professores de ciências
Enseñanza de la ciencia

Diego, Javier
La alfabetización científica con orientación CTS en la educación permanente de adultos
Educación de adultos - Educación CTS - Enseñanza de la ciencia

Domínguez Gutiérrez, Silvia
La ciencia en estudiantes mexicanos
Educación CTS

Drewes, Alejandro
Experimentación a adaptación del proyecto química Salters en Argentina : una investigación en contexto CTS en cursos de química de nivel medio
Enseñanza de la química

Escudero, María
La controversia de los agrocombustibles : una propuesta didáctica para las ciencias para el mundo contemporáneo
Enseñanza de la ciencia – Recursos didácticos

Escudero, Ricardo
La controversia de los agrocombustibles : una propuesta didáctica para las ciencias para el mundo contemporáneo
Enseñanza de la ciencia – Recursos didácticos

Esteban Espinosa, David
Incubadora de investigadores científicos escolares
Enseñanza de la ciencia - Recursos didácticos

Esteban Santos, Soledad
El botiquín en casa : una forma de aprender química
Enseñanza de la química

Eyler, Nora
Imagen de ciencia en alumnos de nivel universitario : dimensión "Método científico"
Enseñanza superior

Fensham, Peter J.
Science education policy-making : eleven emerging issues
Enseñanza de las ciencias - Educación CTS - Políticas educativas

García Borrás, Francisco José
La serie C.S.I. como metáfora de algunas factas del trabajo científico
Enseñanza de la ciencia - Recursos didácticos

García Carmona, Antonio
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos: una propuesta para su enseñanza en el segundo ciclo de ESO
Enseñanza de la física

García Díaz, Mario
Creencias de profesores y alumnos sobre la importancia de la historia de las ciencias para la enseñanza/aprendizaje de las ciencias
Enseñanza de la ciencia

Grupo Quimesca (Centro de Profesores de Málaga)
Las bebidas : materiales didácticos con enfoque CTS
Enseñanza de la química - Recursos didácticos

Hereza, Enrique
La alfabetización científica con orientación CTS en la educación permanente de adultos
Educación de adultos - Educación CTS - Enseñanza de la ciencia

Lara, Luis Manuel
Las ciencias sociales y la educación en CTS en dos estudios de caso: I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+I : Palacio de la Minería del 19 al 23 de junio de 2006
Educación CTS

Iuliani, Lucia
Experimentación a adaptación del proyecto química Salters en Argentina : una investigación en contexto CTS en cursos de química de nivel medio
Enseñanza de la química

Manassero Mas, María Antonia
Las actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología
Enseñanza de la ciencia – Educación CTS
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria
Enseñanza secundaria – Educación CTS

Manzanares Gavilán, Mercedes
Alfabetización científica : I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+I : Palacio de la Minería del 19 al 23 de junio de 2006
Educación CTS

Martín Gordillo, Mariano
AIDS-2001: la vacuna contra el SIDA : Simulación educativa de un caso CTS sobre salud
Enseñanza de la ciencia - Formación de docentes

Martínez, Leonardo
Estrategia pedagógica y didáctica desde el enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente a partir de las fumigaciones con glifosato
Educación ambiental

Martins, Isabel P.
Repensar los modelos de innovación curricular , investigación didáctica y formación del profesorado para mejorar la enseñanza de las ciencias en las aulas desde una perspectiva CTS

Matos, M. Laura
Interrelações CTS e aprendizagens significativas em química : recursos para uma intervenção
Enseñanza de la química

Muriel Restrepo, Julieta
Tecnología y sociedad : manual de trabajo para docentes y estudiantes de educación básica, secundaria y media
Educación CTS

Osorio M., Carlos
Tecnología y sociedad : manual de trabajo para docentes y estudiantes de educación básica, secundaria y media
Educación CTS

Pagnini, Ana María
Aplicación de las TIC en proyectos educativos de difusión y generación de conocimientos científicos : na visita inesperada: los hongos
Educación y nuevas tecnologías

Paixão, Fátima
Mezclas en la vida cotidiana : una propuesta de enseñanza basada en una orientación ciencia tecnología y sociedad y en la resolución de situaciones problemáticas
Enseñanza de la ciencia

Pedrosa, M. Arminda
Interrelações CTS e aprendizagens significativas em química : recursos para uma intervenção
Enseñanza de la química

Pérez, Cristina
Aplicación de las TIC en proyectos educativos de difusión y generación de conocimientos científicos : na visita inesperada: los hongos
Educación y nuevas tecnologías

Quiñones Reyna, Danilo
Ciencia, tecnología, epistemolotgía de la complejidad y aprendizaje escolar : algunas reflexiones en la escuela primaria
Teorías de la educación - Enseñanza primaria

Rojas Duarte, Alvaro Pío
Estrategia pedagógica y didáctica desde el enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente a partir de las fumigaciones con glifosato
Educación ambiental

Sabariego del Castillo, José María
Alfabetización científica : I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+I : Palacio de la Minería del 19 al 23 de junio de 2006
Educación CTS

Scandroli, Norberto
Imagen de ciencia en alumnos de nivel universitario : dimensión "Método científico"
Enseñanza superior

Seferian, Alicia E.
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB (12 a 14 años)
Enseñanza de la ciencia

Vázquez Alonso, Angel
-Actitudes del alumnado sobre ciencia tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Evaluación de la educación - Educación CTS
-Proyecto de investigación iberoamericano en evaluación de actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología, y la sociedad (PIEARCTS) : I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+I : Palacio de la Minería del 19 al 23 de junio del 2006
Educación CTS - Desarrollo sostenible
-Las actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología
Enseñanza de la ciencia – Educación CTS
-Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria
Enseñanza secundaria – Educación CTS

Vázquez Alonso, Angel... [et al.]
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia : la ciencia y la tecnología en la sociedad
Educación CTS

Vázquez González, Carlos
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza
Enseñanza de la ciencia - Recursos didácticos

Vilches, Amparo
Educación ciudadania y alfabetización científica : mitos y realidades
Educación cívica
Una unidad didáctica clave para la implicación del alumnado : ¿cómo empezar?
Educación ambiental - Desarrollo sostenible

Zamora Bonilla, Jesús
¿Es la ciencia un mercado de ideas?
Investigación científica


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura