Créditos

Está en:
OEI - Programación - Olimpíada de Matemática - Revista Escolar de la OIM - Créditos


Último número
Presentación
Números anteriores
Contactar
Suscripción gratuita

Editorial

La Revista Escolar Digital de la Olimpíada Iberoamericana de Matemática inicia su camino guiada por el espíritu que hizo, en su momento, nacer a SIPROMA: crear una revista útil para los estudiantes y profesores de los países iberoamericanos, en muchos de los cuales no existen revistas de problemas de matemáticas para uso de quienes desean participar en Olimpiadas y otros concursos.

De momento, aparece sin título. Nuestros suscriptores y, en general, nuestros lectores, tienen la posibilidad de pronunciarse sobre el particular, a través del formulario que aparece en la web de la OEI. Todas las posibilidades están abiertas ... incluso la de permanecer así, como Revista Escolar Digital de la OIM. No es la primera vez que una revista cambia de nombre; la excelente revista canadiense CRUX MATHEMATICORUM se llamó, al principio, EUREKA. Pero éste es el título de la revista del grupo Arquimediano de Cambridge, más antiguo, y por ello modificó su nombre.

La colaboración de los lectores resulta imprescindible. El envío de originales, bien en forma de artículos, o en forma de problemas propuestos o de soluciones de los que se vayan publicando, es lo que, esperamos, hará de la Revista Escolar de la OIM un instrumento vivo y eficaz, útil para la enseñanza de la hermosa y a la vez exigente disciplina de las Matemáticas.

Toda la correspondencia con la revista se hará a través de la dirección electrónica revistaoim@oei.es.

 

| Principal Olimpiada |

Programación OEI | Principal OEI | Contactar