Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar
Cargando

Colecciones

El Estado de la Ciencia en Iberoamérica

El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos / Interamericanos – Año 2009

El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos / Interamericanos – Año 2010

subir

 

Últimas Noticias

Noticias OEI

10
16
Nuevo artículo N° 15392

10
07
Demanda de capacidades 2020

Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina

- Educación Técnico Profesional
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI

10
22
Clase fuera del aula, estrategia motivadora en la enseñanza del Teorema de Pitágoras

Henyi Maryan Gómez Sánchez1, Mawency Vergel Ortega1, Carlos Sebastián Gómez Vergel2.
Universidad Francisco de Paula Santander1, Universidad de los Andes2.
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
Esta investigación se realizó a lo largo de un año con la participación de la docente del área de matemáticas y los estudiantes de los grados 8° la cual permitió realizar estrategias metodológicas para la contextualización de la enseñanza del Teorema de Pitágoras, esta ejecución se dio a partir de las dificultades identificadas en los estudiantes en las clases, al comprender el Teorema de Pitágoras como el reemplazar la formula sin encontrarle la utilidad en su contexto, se realizó a partir de test y de experiencias en los diferentes espacios del colegio donde se podía reconocer y aplicar el Teorema de Pitágoras.

- Sala de Lectura - IBERCIENCIA
Centro de Atos Estudios Universitarios
Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar