OEI

Está en:
OEI - Programación- CTS+I - Sala de lectura -


Actitudes del alumnado sobre ciencia tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple

Vázquez Alonso, A.; Acevedo Díaz, J.A.; Manassero Mas, Mª.A. y Acevedo Romero, P.

En este estudio se presenta la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) con una nueva metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes relacionadas con los temas Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) de una muestra de estudiantes, así como la eficacia de un curso correspondiente a la asignatura “Ciencia, Tecnología y Sociedad” de bachillerato para modificar las creencias y actitudes iniciales del alumnado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de hipótesis y su capacidad para evaluar de manera más precisa, cualitativa y cuantitativamente, las creencias y actitudes CTS del alumnado con el objeto de dar cuenta de los cambios que se producen después de su participación en el curso CTS.

Palabras Clave: CTS, evaluación de actitudes CTS, cuestionario de opiniones CTS, Modelo de Respuesta Múltiple, actitudes de los estudiantes hacia la ciencia y tecnología.

Acceder

Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE)
Vol. 8, Núm. 2, 2006

La Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Esta publicación tiene como objetivo principal dar a conocer la investigación que se realiza a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la educación, aprovechando las ventajas que ofrece el medio electrónico al quehacer académico.


La REDIE publica artículos inéditos y arbitrados que abordan las prácticas educativas desde los distintos campos del saber, y desde perspectivas teóricas y metodológicas diversas. En la REDIE el lector encontrará también reseñas de publicaciones recientes sobre educación, entrevistas con académicos de reconocido prestigio, así como conferencias magistrales impartidas en eventos nacionales e internacionales.

Además, la REDIE se propone ser un lugar de encuentro entre profesionales de la educación, favoreciendo la comunicación entre autores y lectores.

Cursos


Formulario de suscripción gratuita a las Novedades del Area CTS+I