Principal OEI | Formación | Cultura Científica | Ciencia | Revista CTS | Observatorio | Boletín | RSS
Loading

 

Asesoriamiento científico

De Madrid a Europa (Blog)
Science Shops
La Comisión Europea (DG de Investigación) organizó el 9 de junio en Bruselas una reunión acerca de las "Science Shops" en Europa, con el propósito de comunicar a los entes regionales su intención de promover este tipo de organizaciones en la UE, y la próxima publicación de una convocatoria a finales de 2005 para financiar actividades de dichas entidades.
Enlace a www.madrimasd.org
7-02-07

De Madrid a Europa (Blog)
Science Shops II
¿Qué son las "Science Shops"?
Enlace a www.madrimasd.org
7-02-07

Bazar de las Ciencias de la Universidad de León
Aspectos relevantes de la normativa sobre el funcionamiento de Bazar de las Ciencias
Los Science-shop surgieron en los años 70 y son uno de los instrumentos más conocidos de "interfase" (o marco para el encuentro) entre las universidades y la ciudadanía en materia de comunicación científica. Aparecen con muy diversos nombres y formatos, adaptados a cada circunstancia local particular y, por lo general, asociados a centros universitarios.
7-02-07

Lahuerta Zamora, Luis
"Science-Shop": Un lugar de encuentro Universidad-Sociedad
Proyecto de la Universidad Cardenal Herrera - CEU
7-2-07

 

 

Sala de Lectura Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación

Inicio

Novedades

Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
08
01

La nueva ingeniería emergente

Doctorante (Msc) Ing. Mixzaida Yelitza Peña Zerpa. Para IBERDIVULGA sobre el Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital
La creatividad es un elemento importante al momento de innovar. Esto no quiere decir que creatividad sea igual que innovación. El ingeniero requiere de habilidades y prácticas específicas que hacen únicos a estos profesionales del resto de la población.

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
07
27

Rosalind Franklin, la científica oscura

Por Amapola Nava Ciudad de México.(Agencia Informativa Conacyt).- “Mi querido Francis. Gracias por la carta sobre los polipéptidos. Creo que te interesará saber que nuestra dama oscura nos deja la siguiente semana y la mayoría de los datos tridimensionales ya está en nuestras manos”. Esas fueron las primeras palabras que le escribió el físico Maurice Wilkins al biólogo molecular Francis Crick en una carta, en marzo de 1953. La “dama oscura” no necesitaba presentación, ellos sabían perfectamente su nombre.

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
07
22

Toby Gibson: un “best-seller” del árido mundo de las publicaciones científicas

El bioinformático británico firmó en 1994 uno de los diez papers o artículos originales más citados por colegas en la historia de la ciencia. En una entrevista exclusiva, explica las razones de ese éxito y describe sus proyectos con investigadores argentinos para combatir infecciones y tumores.

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
07
19

Nuevos horizontes para la educación en la sociedad digital

Rosalba C. Rodríguez G. Facultad de Ciencias y Tecnología. Univ. Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”. Para IBERDIVULGA sobre el Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital.
Considerando las ponencias de la mesa redonda “Los retos de la Sociedad Digital para las Ingenierías, las Ciencias Sociales y las Humanidades”, se ha más que evidenciado la necesidad de replantear la enseñanza en todas las áreas y niveles del conocimiento, desde los primeros años hasta la Universidad, de forma diferente, más holística. Aunque resulte difícil, lo dijeron ahí en palabras de Oscar Niemeyer: “La gente tiene que soñar o sino las cosas no suceden”.

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
07
17

Alienación tecnológica vs Educación integral con Enfoque CTS

Mg. María Isabel Trussy. Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" Campus Itapúa. Opinión para IBERDIVULGA sobre uno de los temas del Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital
La alienación tecnológica como efecto de la sociedad digital, abordaje transversal en el curriculum educativo para la formación integral de las personas con enfoque CTS.

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
Ciencia y universidad en la OEI
Diculgación y cultura científica
Revista CTS

 

Subir

 

Principal OEI