Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Noticias

Documentos

Ciencia, Tecnología y Sociedad
Innovación Tecnológica
Educación CTS
Ciencia, Tecnología y Género
Sociedad de la Información
Sociedad del Riesgo
Sostenibilidad
Responsabilidad Social Corporativa
Enseñanza de las Ciencias
Administración Electrónica
Asesoramiento científico

Proyectos

CTS:

Ciencia, Tecnología y Sociedad
Educación con enfoque CTS
Comunicación de la Ciencia
Indicadores
Ciencia, Tecnología y Género

Innovación para la sostenibilidad:

Década por la Educación por la Sostenibilidad
Cátedras CTS+I
ALTEC
Olimpíada Iberoamericana de Matemática

Formación

Planificación y gestión de proyectos de I+D
Curso Virtual sobre el Enfoque CTS en la Enseñanza
Diplomado en Ciencia, Tecnología y Sociedad
Diplomado en Innovación Tecnológica
Máster Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia
Buenas Prácticas en Cooperación Universidad - Empresa para el Desarrollo

Publicaciones

Revista CTS+I
Revista CTS
Boletines
Sala de Lectura
Libros
Recursos
Enlaces de interés


Convocatorias

Revistas y publicaciones

Contacto

 Blog:

Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación en Iberoamérica
Década de la Educación por la sostenibilidad

Suscripción gratuita a las novedades

Suscripción novedades



Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación para el Desarrollo Sostenible
Libros, documentos artículos

Suscripción gratuíta al boletín

Noticias CTS+I de la OEI

CRES 2008 - Tendencias de la Educación Superior en América Latina

El Proyecto de Tendencias de Educación Superior para América Latina y Caribe surge de la necesidad de identificar o vislumbrar los grandes proyectos de transformación que están ocurriendo bajo la perspectiva de los cambios políticos y sociales que vive América Latina y el Caribe en el siglo XXI. Esta investigación ha sido concebida como una visión prospectiva y es el referente teórico para la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, CRES 2008.

Los investigadores han buscado atender al comportamiento de diferentes variables que pueden provocar cambios substanciales en el perfil de las instituciones actuales de Educación Superior y, a partir de este análisis, cuales son los cambios significativos y estructurales en las instituciones de educación superior. Los criterios de calidad, pertinencia y equidad, han sido los ejes del proyecto y su objetivo es generar políticas públicas y debates que tengan como temas principales la equidad, la pertinencia y la calidad como valor social de los conocimientos, la transformación de las instituciones, y lograr una contribución a la democracia social y a sociedades mas justas y tolerantes.

Tendencias de la Educación Superior busca fortalecer el carácter público de las instituciones y del conocimiento como bien social para todos, al beneficio de todos, siendo la base para desencadenar el intenso debate que tendrá lugar en Cartagena de Indias a propósito de la CRES 2008.

Documentos-base de la CRES 2008 

Más información

 

 

Últimas incoporaciones en la Sala de Lectura CTS+I

Acceder

Más información [+]

Noticias anteriores

Destacadas

Todas las noticias