OEI

Está en:
OEI - Programación- CTS+I - Sala de lectura -

Métrica de la Sociedad de la Información. Datos 1999-2000

SEDISI Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información

Este estudio pretende dar continuidad a una exhaustiva labor de análisis que, en su primera versión, se convirtió en una iniciativa pionera a nivel mundial. Dado el interés despertado dentro del sector, el Ministerio de Ciencia y Tecnlogía y SEDISI, presentan esta nueva edición de la Métrica, en la que se muestra, de forma analítica, cuál es la situación actual y la evolución de la implantación de la Sociedad de la Información en España, tomando como referencia una serie de indicadores que permiten comparar el escenario español con la media de los países europeos.

Esta edición, en la que se ha consolidado la metodología original empleada para el análisis, se ha estructurado en cinco capítulos, entre los cuales hay que destacar, como novedad, el que presenta la evolución experimentada por los indicadores entre la primera y la actual edición. Asimismo, algo que caracteriza a este estudio es que se ha optado por la recopilación de datos objetivos, en lugar de la sucesión de encuestas, articulándolos en una secuencia sistémica. Con todo esto, se ha logrado el objetivo esencial de la Métrica: identificar cuáles son los puntos críticos de la evolución de la Sociedad de la Información mediante la comparación con los países de nuestro entorno.

El análisis de la situación actual de la Sociedad de la Información en España, se ha realizado tomando como referencia comparativa a 39 indicadores, los cuales aparecen divididos en 6 bloques: Industria de las TIC, Infraestructuras, Terminales de acceso, Servicios, Usos y Contenidos.

Acceso a documento. PDF, requiere Acrobat Reader.

Acceso a Sesidi

Formulario de suscripción gratuita a las Novedades del Programa CTS+I

Sala de lectura CTS+I
Ciencia, tecnología, sociedad e innovación

Organización de Estados Iberoamericanos
Buscador | Mapa del sitio | Contactar
| Página inicial OEI|