Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar


Origen del proyecto
Contenidos
Informes elaborados y en elaboración

Sistemas Nacionales de Cultura

Contenidos

Cada uno de los informes combina elementos como videos, imágenes y sonidos que reflejan la riqueza cultural de Iberoamérica y permiten al usuario una fácil y sistemática consulta y ofrecen información exhaustiva sobre el quehacer cultural de un país de la región. No obstante, con el fin de facilitar una percepción global de la diversidad iberoamericana, todos los volúmenes se articulan siguiendo un esquema común de contenidos.

Los contenidos prioritarios de los informes son:

Informe o documento principal. Dividido en doce capítulos en los que se analizan aspectos históricos, económicos, demográficos y legislativos; se describen instituciones y programas, así como las tendencias de las políticas culturales de cada país.

Galería-Estampas. Selección de archivos sonoros, gráficos y audiovisuales que ilustran las obras y las actividades culturales más relevantes.

Organización. Información detallada sobre programas culturales, cronologías de grandes hitos, leyes y estadísticas del sector.

Temas. Bases de datos, ordenadas y relacionadas temáticamente, sobre legislaciones, programas, instituciones, publicaciones, concursos, festivales, etc.

El documento recoge información sobre el Desarrollo Histórico de la Política Cultural del país, su perfil actual, el marco legislativo actual, la estructura del sector