Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar


Origen del proyecto
Contenidos
Informes elaborados y en elaboración

Sistemas Nacionales de Cultura

Origen del proyecto

El proyecto Sistemas Nacionales de Cultura que desarrolla la Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación la Ciencia y la Cultura con la colaboración del Programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) tiene como objetivo prioritario difundir las políticas culturales que se desarrollan en los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, fomentando su conocimiento y el intercambio de experiencias.

El proyecto persigue como objetivo contribuir al conocimiento de la cultura en los países iberoamericanos siguiendo un guión común para el conjunto de países, y difundir información común en materia cultural entre los países iberoamericanos.

El proyecto de los Sistemas Nacionales de Cultura constituye una visión de compilación del quehacer cultural nacional de los países iberoamericanos. En él se ha buscado articular, dentro de un esquema general, el funcionamiento de todo el país en la materia; empresa que por su vastedad y complejidad se ha orientado en un principio a presentar un marco representativo y a establecer un basamento informático, abierto a todas las instituciones, que hace posible en el futuro ampliar, precisar y actualizar la información que se presenta en las primeras versiones.

La edición y presentación en CD-ROM del Informe obedece a la necesidad de facilitar las vías de consulta para públicos que cuenten con medios y niveles de acceso a la información muy variados.