Curso de formación permanente on line para profesores de secundaria en el Área
de Matemáticas.ÑANDUTÍ
Convocatoria para la acreditación de tutores

Presentación Destinatarios Programa Fecha e inscripción Contactar

Presentación

La evolución del conocimiento y de las técnicas que ayudan a enseñar y a aprender, hacen que la formación permanente sea imprescindible si queremos tener un profesorado y una enseñanza de calidad. En esa línea, la OEI desea colaborar con todos los Estados de la región  ofreciendo un curso para la formación permanente del profesorado de matemáticas de Enseñanza Secundaria.

El propósito es contribuir a actualizar y perfeccionar la formación matemática y didáctica de un gran número de docentes de la región, lo que implica una acción formativa de amplia cobertura.

Por otra parte, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han experimentado tal desarrollo en estos últimos tiempos, que obligan a las instituciones educativas a hacer un esfuerzo para que el profesorado pueda acceder a ellas y aprovechar todo lo que de positivo tienen a la hora de enseñar y de aprender Matemáticas.

El Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI convoca este curso de formación on line que tiene como objetivo ofrecer las pautas necesarias para conseguir la acreditación de los futuros tutores del curso que va a comenzar a ofrecerse, con objeto de disponer de personas cualificadas y conocedoras de la actividad.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Consejería de Ciencia, Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía y la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) y representa una acción de gran importancia para lograr las Metas Educativas 2021.

Escuela de Educación - Centro de Altos Estudios Universitarios OEI
Principal OEI Subir