Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Secciones

Cumbres y Conferencias Iberoamericanas
XXI Cumbre Iberoamericana
Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno
Conferencias Iberoamericanas de Educación
Conferencias Iberoamericanas de Cultura
Conferencias Científicas
Programas de Cooperación Iberoamericana
Cooperación en el Marco de la Conferencia Iberoamericana
Enlaces de interés


Contacto


Cumbres y Conferencias Iberoamericanas
XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

XVII Cumbre Iberoamericana
de Jefes de Estado y de Gobierno

Chile, 8, 9 y 10 de noviembre de 2007

Clausurada la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

11 de noviembre de 2007
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, clausuró la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó desde el jueves en la capital. En la oportunidad, destacó que "todos los Presidentes, absolutamente todos, han firmado la Declaración de Santiago, el plan de acción y además se han comprometido a llevarlo adelante".

Más información[+]
Declaración de Santiago
Programas de acción
Comunicados especiales

XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación

24 de julio de 2007
La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay firma la Declaración de Valparaíso, acto que marcó el cierre de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, en la que participaron los 22 países que integran la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), antesala de la XVII Cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en Chile el mes de noviembre.

Declaración de Valparaíso [+]

X Conferencia Iberoamericana de Cultura

28 de julio de 2007
La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, junto al Secretario General de la OEI; Álvaro Marchesi, firmando la Declaración de Valparaíso, en el acto de clausura de la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, preparativa de la XVII Cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en Chile el mes de noviembre.

Declaración de Valparaíso [+]

I Reunión de Interlocutores Sociales Iberoamericanos

5 de noviembre de 2007
Finalizó en Buenos Aires (Argentina) la I Reunión de interlocutores sociales iberoamericanos, un encuentro realizado en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, bajo el lema El Diálogo Social en Iberoamérica y su impacto en la realidad latinoamericana. En el evento, realizado los días 29 y 30 de octubre, participaron organizaciones de trabajadores y de empresarios de Iberoamérica, así como de distintas instituciones, que formularon una declaración final que será presentada a los Jefes de Estado y de Gobierno en la próxima Cumbre de Santiago de Chile, entro los días 8 y 10 de noviembre.

Más información[+]

Ministras elaboraron propuestas y firmaron Declaración de I Conferencia Iberoamericana de Género

22 de octubre de 2007
Colaboración entre organismos regionales e internacionales destacaron entre los planteamientos generales. Las Ministras y jefas de delegación reunidas en la I Conferencia Iberoamericana de Género: Género y Cohesión social, en Santiago de Chile, los días 11 y 12 de octubre de 2007, dieron a conocer los diversos acuerdos tomados en relación a las temáticas de género, paridad, igualdad y cohesión social. Las propuestas se basan en las decisiones finales adoptadas en las distintas Conferencias Regionales sobre la Mujer de América Latina y del Caribe de la CEPAL, plasmadas en el Consenso de México, aprobado en junio del 2004 y el Consenso de Quito, aprobado en agosto del 2007.

Más información[+]

Concluye VII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente

16 de junio de 2007
El VII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente concluyó en San Salvador con un llamado para que los problemas ambientales sean incluidos en las políticas públicas de la región.
En la clausura del Foro, los ministros de 14 países, así como viceministros y jefes de delegación de otros seis, suscribieron la Declaración de San Salvador que se presentará en la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en Santiago de Chile.

Más información [+]

Informe de la Reunión de Responsables de Educación Superior de los países iberoamericanos para elevar a la XVII Conferencia Iberoamericana de Educación

22 de julio de 2007
Informe de la Reunión de Responsables de Educación Superior de los países iberoamericanos para elevar a la XVII Conferencia Iberoamericana de Educación. Los representantes de los países convocados debatieron y reflexionaron sobre formación, investigación, desarrollo, innovación, su conexión entre sí, con un resultado enriquecedor que se reflejará en el desarrollo de las líneas de acción a presentarse en la próxima Conferencia de Ministros de Educación, que se llevará a cabo en ciudad de Valparaíso, Chile, el 23 de julio próximo

Más información [+]