El proceso de revisión de indicadores de las Metas Educativas 2021 sigue activo y, en el día 18, la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a través de su Instituto de Evaluación (IESME), ha acogido el segundo taller de trabajo con participantes de la sociedad civil. En esta ocasión las metas debatidas con el fin de recoger aportaciones que puedan integrarse en el proceso de revisión de los indicadores de las Metas Educativas 2021 han sido la segunda y sexta.

 

La sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) acogió ayer la presentación del Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica, desarrollado por la OEI y ProFuturo, proyecto promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa".   El análisis se ha realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores.

 

Seminario. Desafío TIC en las aulas de Latinoamérica: cómo, por qué y para qué
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y ProFuturo presentan el 20 de marzo en Madrid el Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica, que ha contado con la participación de casi 2.300 profesores y medio millar de directores escolares de 7 países latinoamericanos.

 

Miembros de la sociedad civil han participado en el taller que se ha desarrollado a lo largo de la mañana del 27 de febrero con la finalidad de recoger aportaciones que puedan integrarse en el proceso de revisión de los indicadores de las Metas Educativas 2021 . La sede de la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a través de su Instituto de Evaluación (IESME), ha acogido un taller de trabajo para debatir sobre las Metas Educativas primera (participación social en la educación) y quinta (calidad de la educación).

 

La OEI abre a la participación de la sociedad civil la revisión de las Metas 2021
El objetivo es abrir un debate público, tal y como se hizo en su momento con las Metas Educativas 2021, un conjunto de 11 metas generales que representan los objetivos educativos comunes de los países iberoamericanos para 2021 y que fueron aprobados en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de 2010.

 

La OEI acoge en su sede la 4ª reunión de la Alianza Global para Monitorear el Aprendizaje. Casi 70 participantes —representantes gubernamentales, de la UNESCO y otros organismos internacionales, del sector privado, académico y ONG— han acudido al encuentro auspiciado por el Instituto de Evaluación (IESME) de la OEI.

 

Liderazgo para la remontada, por José A. Hernández de Toro. OEI-Perú. "La difícil situación de la educación en el Perú nos sitúa año tras año en los últimos puestos de los ránkings que miden los aprendizajes. ¿Vamos mejorando? Sí, sin duda."

 

Directora OEI-CR hace entrega oficial a Ministra de Educación del Informe Miradas 2017 La directora de la OEI-Costa Rica, Sra. Evelyn Cermeño, hace entrega oficial a la Ministra de Educación Pública, Sra. Sonia Marta Mora, del Informe Miradas 2017, que este año se centró en el desarrollo profesional y el liderazgo de los directores escolares de la región, como elemento imprescindible para la mejora de la calidad de la enseñanza.

 

OEI presenta informe sobre la labor de los directores escolares para la mejora de la calidad de la educación en Iberoamérica. La OEI-Perú realizó la presentación del Informe Miradas 2017, el cual es el resultado de un trabajo coordinado por el Instituto de Evaluación de la OEI (IESME) en colaboración con los Institutos de Evaluación y Estadística de Brasil, España y México.

 

La OEI y los Institutos de Evaluación de Brasil, España y México presentan el Informe Miradas 2017. El documento de este año tiene como título “Desarrollo profesional y liderazgo de directores escolares en Iberoamérica” y trata la situación actual de la figura de la dirección escolar en la región, así como las políticas públicas que se están implementando para profesionalizar el cargo.

 

 

La OEI-Honduras, en coordinación con la Secretaría de Educación, presentó el Informe de Miradas Educativas 2016.

 

Curso Experto Universitario en Indicadores y Estadísticas Educativas. Es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España).

 

 
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