EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL PROGRAMA LUCES PARA APRENDER

OEI

Luces para Aprender es un programa regional impulsado por la OEI entre los años 2011 y 2018 cuyo objetivo es llevar electricidad a través de paneles solares a las escuelas iberoamericanas. El objetivo de la evaluación es conocer cómo el programa ha contribuido a mejorar la calidad educativa mediante la electrificación de escuelas con energía solar fotovoltaica, conectividad, desarrollo de capacidades docentes y el fortalecimiento de las comunidades beneficiarias.

 

Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica

Fundación Telefónica - OEI

Medición de impacto de los procesos de inclusión de las nuevas tecnologías en las centros educativos de América Latina que han participado en el proyecto de las Aulas Fundación Telefónica.  Análisis de la disponibilidad, organización, formación y prácticas pedagógicas asociadas a las nuevas tecnologías.

 

ESTUDIO COMPARADO DE LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE LOS PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Alianza del Pacífico - OEI

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.  Entre sus temas prioritarios se encuentra la Eduación Técnica Profesional.  Este estudio pretende ofrecer una mirada sobre sus sistemas de Educación Técnica, con la finalidad de describir la situación actual para conocerla, y, en su caso, transformarla.