conferencia educacion

La Antigua Guatemala acoge la XXVI Conferencia Iberoamericana de ministros y ministras de Educación

OEI . 21/09/2018
Tamaño del texto + -

Bajo el lema "Educación inclusiva, equitativa, de calidad y a lo largo de la vida para todos: asegurar la prosperidad sostenible para Iberoamérica", los ministros y ministras de Educación de la región iberoamericana se dan cita el próximo 27 de septiembre en La Antigua Guatemala (Guatemala) para poner sobre la mesa los ejes prioritarios de trabajo en materia educativa para los próximos dos años.

En esta edición, los ejes prioritarios sobre los que van a tratar son:

  • educación en la primera infancia
  • competencias para el siglo XXI
  • educación a lo largo de la vida para todos
  • ciudadanía iberoamerica intercultural
  • gobernanza de la educación

La conferencia está liderada por el Ministerio de Educación de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) —que ostenta la Secretaría Técnica de la conferencia—, y junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este foro político bienal, el más importante a nivel regional en educación, sirve para constatar los logros alcanzados en su andadura, al tiempo que para construir la agenda de trabajo para los próximos dos años.

Al término de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Educación los ministros aprobarán la Declaración de La Antigua Guatemala, que recoge todos los compromisos en educación de 22 Gobiernos de la región y los mandatos de los organismos iberoamericanos.

La reunión puede seguirse vía streaming en las redes sociales de los organizadores con el hashtag #26ConferenciaEducación

 
Más noticias
 

Sigue nuestras novedades

* campos requeridos
Política de privacidad