Cultura OEI

La OEI y CEPAL firman un convenio para analizar la contribución de la cultura en el desarrollo de Iberoamérica

Cultura . 22/04/2020
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) han firmado un convenio específico con el objeto de realizar un estudio que aborde la contribución de la cultura al desarrollo económico de la región iberoamericana.

El estudio tiene como finalidad diagnosticar y revelar la importancia de la cultura, la producción cultural y sus relaciones productivas en el desarrollo económico, además de conocer los esfuerzos que en este ámbito están realizando los países de la región. Así mismo, busca determinar los posibles aportes a la implementación de la Agenda 2030 que permitan promover el diseño de políticas públicas culturales e institucionalidad cultural. 

Para su puesta en marcha, ambas instituciones trabajarán de la mano en las distintas fases que comprende el estudio, valiéndose de su amplia experiencia en la realización de proyectos de esta índole y su extendida presencia y pertinencia en la región. El documento será elaborado con estadísticas acordadas y validadas por los países, a partir de fuentes de información definidas internamente, estadísticas secundarias provenientes de organismos multilaterales e información oficial de los países. 

Por medio de este convenio específico, y a la luz de su extensa relación de cooperación interinstitucional, ambas organizaciones refuerzan una vez más su compromiso mutuo por el fortalecimiento del sector cultural en Iberoamérica, posicionándolo como uno de los sectores clave para garantizar el desarrollo sostenible de la región.

Observatorio
 

Notícias Cultura

Mais notícias
 
Coro Iberoamericano de Madrid