oei

60 alumnos madrileños de 4º ESO visitan la OEI para un encuentro con escritores

Educação . 15/10/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos ha acogido esta cita en la que los estudiantes han podido conocer de cerca a tres escritores de literatura infantil y juvenil ganadores del Premio Cervantes Chico: la escritora nicaragüense María López Vigil (Premio Cervantes Chico Iberoamericano 2019), el autor español Santiago García-Clairac (Premio Cervantes Chico 2004) y el italiano Marco Frabetti (Premio Cervantes Chico 2019). 

Este premio distingue a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora destaque por su labor en el campo de la literatura infantil y juvenil. Para su designación se tienen en cuenta los méritos literarios y criterios como la popularidad y la utilización de la obra del escritor como recurso educativo y didáctico en los centros escolares.

Por primera vez este año 2019 se entregará, el próximo 17 de octubre, el Premio Cervantes Chico Iberoamericano a la escritora nicaragüense María López Vigil. María es considerada pionera de la literatura infantil en su país, donde los niños y niñas leían cuentos que eran siempre de otros países, de otras culturas y de otras realidades, un mérito por el que recibió un reconocimiento del Centro Nicaragüense de escritores en 2009.

Su producción literaria infantil ha sido resultado clave en la infancia de miles de niños y niñas nicaragüenses porque ha contribuido a un mejor conocimiento de sus raíces, su identidad y la riqueza de su lengua oral.