BANCO MUNDIAL

Abre la nueva convocatoria de experiencias innovadoras sobre formación docente en América Latina y el Caribe

Educação . 11/06/2018
Tamaño del texto + -

En el marco de la XIII Asamblea General de la OEI, el Banco Mundial (BM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciaron la apertura de una nueva convocatoria para la identificación y reconocimiento de innovaciones prometedoras en materia de formación de docentes. Las solicitudes para el ‘Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe’ (PREDALC) deberán recibirse en línea hasta el 10 de julio de 2018. 

La convocatoria estará abierta entre el 26 de abril de 2018 y el 10 de julio de 2018. Se espera identificar 10 experiencias innovadoras e invitar un miembro designado por cada una de las experiencias seleccionadas a realizar un taller de intercambio de intervenciones innovadoras. Además, la plataforma servirá como un repositorio de las experiencias seleccionadas con potencialidad de ser replicadas en al menos otro país o bien en una provincia/departamento/estado del mismo país.

Esta iniciativa fue aprobada por los países Latinoamericanos y Caribeños asistentes en el Foro de Autoridades de la Educación Superior y la Formación Docente en América Latina y el Caribe, en diciembre de 2016, y tiene como objetivo principal orientar y apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito de la formación inicial y continua de docentes.