Programa Bogotá Líder

Bogotá Líder en Madrid

Educação . 05/09/2019
Tamaño del texto + -

Del 8 al 15 de septiembre la Secretaría General de la OEI recibirá en Madrid a dos jóvenes colombianos, Brenda Arias y Pablo Guevara, beneficiarios del Programa Bogotá Líder y representantes de dos organizaciones sociales: JAGUA y Bike Natural. Durante una semana, los participantes de Bogotá líder podrán compartir sus iniciativas y ponerlas en común con David Alba, Doctor en Ciencias Ambientales; tendrán encuentros institucionales con el Instituto de la Juventud (INJUVE), la OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica), la Fundación Canal, la Fundación Energía sin Fronteras e IAGUA. También podrán conocer la sierra de Madrid y los programas de educación y preservación ambiental del Centro de Educación Ambiental “El Cuadrón” ubicado en el municipio Garganta de los Montes, y el Centro de Educación Ambiental “El Campillo” en Rivas-VaciaMadrid.

De igual manera, tendrán encuentros con iniciativas sociales como la Asociación Roble Moreno y Mar es Movidad, propiciando un encuentro con la comunidad madrileña bajo un coloquio denominado LA MOVILIDAD SOSTENIBLE COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN URBANA Y COMUNITARIA. Bogotá-Madrid”

Bogotá líder es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá que busca fortalecer proyectos de las organizaciones sociales juveniles de la ciudad, orientados a trabajar en beneficio de las comunidades, a través de reconocimientos y/o estímulos para contribuir a la transformación positiva de realidades sociales, al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y a la consolidación de la convivencia y la diversidad como ejes de paz y de la vida en comunidad.

La OEI, colabora con esta iniciativa mediante un programa de visita internacional desarrollando una agenda de interés para los participantes, en esta edición, la temática es la educación ambiental comunitaria, específicamente la preservación de humedales, cuidado del agua y preservación del territorio