curso UIMP

La OEI analiza los sistemas universitarios iberoamericanos en un curso de verano de la UIMP

Educação . 21/05/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España organizan el curso “Los sistemas universitarios iberoamericanos a diagnóstico” en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El curso, que se desarrollará los días 24 y 25 de junio en la sede de la UIMP en Santander, es una iniciativa que se enmarca en la línea de trabajo que el Programa de Educación Superior de la OEI está desarrollando para favorecer la armonización y aproximación entre los sistemas universitarios de la región.

 En este sentido, el pasado 4 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial del Programa de Educación Superior con algunas de las principales autoridades en educación superior de Iberoamérica. Además del acto, se celebró una reunión de trabajo en la sede de Secretaría General de Universidades, con representantes de universidades y asociaciones universitarias de la región, agencias de calidad y estudiantes de la región. La reunión finalizó con una agenda de trabajo para el desarrollo de un informe de diagnóstico en el que identificar buenas prácticas en métrica común, suplemento al título, evaluación y acreditación de la calidad.

El curso de verano que la OEI desarrollará en la UIMP tiene como objetivo presentar la conclusión del informe y enriquecer el mismo con sus aportaciones.

Los estudiantes que estén interesados en matricularse deberán realizarlo a través del siguiente enlace. Además, hasta el 27 de mayo, se podrá solicitar beca completa y beca de matrícula para la realización del curso a través de la página web de la UIMP.