Coalición UNESCO

La OEI se adhiere a la Coalición Mundial para la Educación COVID-19

Educação . 04/06/2020
Tamaño del texto + -

En un momento en el que alrededor de 170 millones de estudiantes en Iberoamérica se ven afectados por el cierre de las escuelas debido a la crisis del COVID-19, la OEI se adhiere a la Coalición Mundial para la Educación creada por UNESCO.

A través de esta adhesión, la OEI muestra su compromiso con la educación, como hizo desde el comienzo de la pandemia mediante la puesta a disposición de diversos recursos educativos de acceso libre y gratuito, desde cuadernos de actividades para niños a sesiones online sobre innovación en la enseñanza o contenidos de apoyo a docentes en el uso de las tecnologías y nuevas metodologías, con el objetivo de satisfacer las necesidades con soluciones gratuitas y seguras.

La Coalición Mundial para la Educación Covid-19, creada en marzo de 2020, tiene como principales objetivos:

  1. Ayudar a los países a movilizar recursos y aplicar soluciones innovadoras y adaptadas al contexto para impartir educación a distancia, aprovechando los enfoques de alta tecnología, baja tecnología y no tecnológicos.
  1. Hallar soluciones equitativas y lograr el acceso universal.
  1. Aportar respuestas coordinadas y evitar la superposición de esfuerzos.
  1. Facilitar el regreso de los estudiantes a las aulas cuando las escuelas abran de nuevo, evitando así un aumento de las tasas de deserción escolar

En este sentido, la OEI apuesta por invertir en el poder transformador de la educación en este momento donde la colaboración y la solidaridad, de la construcción y la innovación son más necesarias que nunca. Con esta adhesión la OEI continúa con su acción cooperadora en Iberoamérica, demostrando su compromiso hacia la comunidad educativa y el apoyo para lograr una educación inclusiva y de calidad en la región.

 

#LaOEIcontigo