BANNEREDUCACION SUPERIOR

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con sus 70 años, es la organización de cooperación decana en el sistema iberoamericano. Cuenta con presencia en la región a través de 17 oficinas en diferentes países, lo que la convierte, sin lugar a dudas, en la entidad líder tanto a nivel regional como local para la interlocución con otras organizaciones internacionales, gobiernos locales, universidades, fundaciones y entidades privadas. 

Iberoamérica ya ha cruzado la barrera de los 30 millones de estudiantes universitarios. Desde 2010 la matrícula de las universidades de la región crece a un ritmo anual promedio cercano al 4%. Una expansión de la matrícula que se explica porque cada vez hay más estudiantes universitarios de primera generación, esto es, jóvenes que proceden de entornos desfavorecidos que son los primeros de su familia que acceden a la universidad.

Por otra parte, a esos futuros egresados universitarios les espera un mercado de trabajo en profunda transformación que no sólo demanda trabajadores más cualificados sino, además, con sólidas competencias tecnológicas y digitales; capacidad de innovar y emprender; y de adquirir y actualizar constantemente su conocimiento.

Todo ello explica que la OEI, siguiendo el mandato recibido por los 23 ministros de Educación iberoamericanos, haya dado un protagonismo especial a la educación superior en su nuevo programa de trabajo.

PROYECTOS REGIONALES OEI-EDUCACIÓN SUPERIOR

 

 

 Intervenciones en la presentación del Programa de Educación Superior de la  OEI. 

 

Notícias

Paulo Freire
 
Programa de Intercambio y Movilidad Académica
 

Notícias Educação

Mais notícias