EFTP Honduras

La OEI en alianza con USAID, desarrollan un taller sobre revisión de norma de acreditación de centros de educación y Formación Técnica Profesional

Escritórios OEI . 26/02/2018
Tamaño del texto + -

El día 15 de febrero de 2018, la OEI y USAID, a través de sus proyectos “Fortalecimiento de la Educación y Formación Técnica Profesional en Honduras”-EFTP/HON/OEI y “Empleando Futuros”, -EF-, desarrollaron el Taller para la Revisión de la Norma de Acreditación de Centros de EFTP”.

El Taller se desarrolló en la ciudad de Tegucigalpa MDC y se contó con la asistencia de personal de la División Técnica Docente y de la División de Acciones Formativas del INFOP, así mismo con personal de los Departamentos de Educación Media, de Evaluación y de Diseño Curricular de La Secretaría de Educación- SEDUC-. Las instituciones que participaron con buen suceso en la revisión de la Norma son: EL Centro Asesor para el Desarrollo del Recurso Humano, -CADERH-, la Comisión Nacional de Educación Alternativa y No Formal -CONEANFO-, La Cámara Nacional de Turismo de Honduras- CANATURH-, La Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, UNPFM, el Centro Nacional de Educación para el Trabajo-CENET-, y La Fundación de la Educación Técnica Centroamericana -FUNDETEC-.

El objetivo del Taller consistió en hacer una revisión técnica y exhaustiva de los artículos que componen la Norma y sus indicadores de evaluación para la respectiva acreditación desde los aspectos administrativos, pedagógicos, técnicos y de condiciones físico ambientales.

Los funcionarios del INFOP y la SEDUC que participan en el proyecto de fortalecimiento de la EFTP, explicaron el contenido de la Norma y sus apartados, para posteriormente organizar equipos de trabajo distribuidos en forma heterogénea, y en forma organizada, y proceder a realizar la revisión de cada uno de los componentes de la Norma; ajustándola a fin de que esta pueda ser utilizada en los centros de Educación Formación Técnica y Profesional.

El evento contó con el quorum esperado, y es por ello que se reconoce la decidida aportación que las instituciones que desarrollan Educación en el País y del Sector Productivo, han realizado a través de sus representantes en el evento.

La OEI, representada en Honduras, por el Lic. Gustavo Duque, y el Proyecto Empleando Futuros de USAID, dirigido por Paul Teeple, han continuado desarrollando acciones de fortalecimiento institucional, con el propósito de unir esfuerzos organizacionales, para trabajar en sinergia en eventos en común en sus respectivos planes de acción y que los que los beneficiarios que atienden, puedan recibir una mejor cooperación internacional, para mejorar la calidad de su oferta formativa.