Bruselas

El secretario general de la OEI viaja a Bruselas en visita institucional

OEI . 11/04/2019
Tamaño del texto + -

El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, y el secretario general adjunto, Andrés Delich, han acudido a Bruselas en visita institucional para mantener una agenda de trabajo con personalidades e instituciones del país.

Durante su visita, mantuvieron una reunión con Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea (DEVCO-EuropeAid).  En el encuentro, la OEI y la Comisión Europea pudieron compartir sus ideas sobre los avances y retos actuales de la región. En este ámbito destacaron las nuevas oportunidades para la cooperación desde un multilateralismo inclusivo adaptado al nuevo contexto en la región, concretamente en el marco de Development in transition, y la aportación de la OEI como organización transregional especializada en los ámbitos de educación, ciencia y cultura.

Igualmente, se trataron los avances de algunos proyectos financiados por la UE que ejecuta la OEI. En concreto, se trató sobre el proyecto de cooperación delegada “Asistencia Técnica del apoyo presupuestario al Sector Educativo de la UE en Paraguay”, financiado por la UE y que la OEI gestiona desde octubre de 2017.

Asimismo,  el secretario general de la OEI y el secretario general adjunto también mantuvieron reuniones con la Embajadora de España en el Reino de Bélgica, Beatriz Larrotcha Palma, y su equipo, con el fin de coordinar acciones conjuntas en Bruselas, especialmente en el ámbito del 70 aniversario de la organización.