ESPACIO IBEROAMERICANO

Espacio iberoamericano cumple 50 programas

OEI . 11/07/2019
Tamaño del texto + -

El programa, que comenzó a emitirse en enero y está coproducido por la OEI, es el podcast más descargado de Radio Exterior (RNE).

Espacio iberoamericano está hoy de aniversario: cumple sus 50 primeras emisiones siendo el podcast más descargado de Radio Exterior. El microespacio se emite cada martes y jueves en onda corta y está disponible también en la web de Radio Nacional de España y de la OEI, así como en sus redes sociales.

Dirigido y presentado por la periodista María Dolores Albiac, el podcast comenzó a emitirse a mediados de enero y hasta el momento ha abordado temas como el postconflicto en Colombia, la educación y la productividad en Iberoamérica, las mujeres iberoamericanas en la ciencia o la lengua que nos une, dando así voz a instituciones como la OCDE, Comisión Europea, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) o la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), actores educativos como los ganadores del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero o directores de programas, oficinas nacionales y especialistas en educación, ciencia y cultura de la OEI.

Un tercio de los oyentes del programa proceden de las redes sociales y otro tercio de oyentes fieles que siguen Espacio Iberoamericano dentro de sus listas de reproducción de sus programas favoritos de radio.

Los 5 programas más escuchados hasta la fecha son:

Los 5 programas más descargados son:

Espacio iberoamericano nació fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado 17 de enero entre la OEI y Radio Nacional de España, con el objetivo de poner a Iberoamérica en el foco informativo. Contó con la firma del secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, y la directora de RNE, Paloma Zuriaga, en los estudios de Prado del Rey.