EDD

La OEI organiza un debate sobre digitalización inclusiva durante los European Development Days

OEI . 22/05/2019
Tamaño del texto + -

El día 19 de junio, de 14:45 a 16:00 pm, la OEI organizará en Bruselas, dentro de los European Development Days (EDD), una mesa redondaque reflexionará sobre la digitalización como vía para lograr una Iberoamérica más inclusiva. 

La sesión “Digitalización, un camino hacia una Iberoamérica más inclusiva” contará con la participación de Benoist Bazin, líder del equipo - Digitalización de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO); Silvia Montoya, directora del Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS); Leticia de Rato, directora General de Alianzas Globales y Relaciones Institucionales de Profuturo; Sebastián Nieto Parra, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe del centro de desarrollo de la OCDE; Ana Capilla, coordinadora de Educación Superior, TVT y Ciencia de la OEI y José Manuel Sanz Mingote, director de Relaciones Institucionales de la agencia de noticias EFE, que actuará como moderador de la sesión.

Según fuentes de la Comisión Europea para 2020, habrá hasta 750.000 empleos sin ocupar en áreas como el big data, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad. ¿Están las generaciones actuales preparándose para este desafío en Iberoamérica? ¿Dónde se está logrando mejor en términos de digitalización inclusiva? El debate de la OEI tratará de responder a estas preguntas y  podrá seguirse a través de redes sociales con el hashtag #Digital4Inclusion

Organizados por la Comisión Europea, los European Development Days son el principal foro de la Unión Europea dedicado a la cooperación internacional y el desarrollo. Las jornadas, que tendrán lugar en Bruselas del 18 al 19 de junio de 2019, tienen por lema este año "Abordar las desigualdades: construir un mundo que no deje a nadie atrás ". 

La fecha límite para registrarse finaliza el 9 de junio y puede realizarse de manera gratuita a través de la web.