OEI Elcano

La OEI y el Instituto Elcano analizan el potencial del español y el portugués en la ciencia

OEI . 20/07/2020
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Real Instituto Elcano, realizó el primer panel de expertos sobre la promoción del español y portugués en el ámbito científico, encuentro realizado el pasado viernes 10 de julio en modalidad virtual. El evento reunió a destacados expertos e investigadores procedentes de varios países iberoamericanos y tuvo como fin reflexionar acerca de la importancia de ambas lenguas en el ámbito de la ciencia y la educación superior.

Así mismo, el encuentro tuvo por objetivo indagar sobre el peso de la libre circulación del conocimiento y valorar los procesos de evaluación científica en los índices de impacto y en las carreras de investigación en ambas lenguas en la región iberoamericana.

El panel ha sido el primero de una serie de tres encuentros que se realizarán como etapa preparatoria para conocer el potencial e interés de esta temática y avanzar hacia la conformación de una red de colaboración promovida por la OEI y el Instituto. Los siguientes paneles tratarán sobre el papel de las instituciones y de los repositorios científicos sobre esta materia, respectivamente.

Estas actividades se realizan en el marco del convenio específico firmado con el Real Instituto Elcano en junio pasado y que, además, contarán con una etapa de seminarios de carácter abierto que se realizarán de forma virtual durante el periodo de otoño-invierno de 2020-2021.